domingo, 27 de octubre de 2019

SUPER HÉROE DE VERDAD



  “Con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, el Gobierno, el Congreso y los tribunales de Estados Unidos habían autorizado, y encubierto, programas de vigilancia masiva que les permitían acceder a todas las conversaciones telefónicas, a todos y cada uno de los correos electrónicos, a cada búsqueda en Internet y cada foto y cada compra y cada trayecto de cada persona en el mundo. No hay distopía futurista de la literatura o del cine que llegue a tanto. No habríamos sabido que fuera posible, y que se estaba haciendo en secreto y a diario, de no ser por la mezcla extraordinaria de brillantez tecnológica y coraje moral de Edward Snowden (en la imagen)”.


-A. Muñoz Molina







------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LAUREANDO A DOS AMIGOS, EL RAFAEL Y EL LUIS
MI ACEQUIA FLUYE A SU FIN
QUEDÁNDOLE AGRADECIDO
POR ABRIRME SU JARDÍN...
Y CON ESTA ME DESPIDO

Ni el padre Sigüenza, ni el cronista Vasari. Ni el melón meloncillo, ni el osezno en madroño. Ni la tinta del drago, ni semilla en maracas, ni aquel Aria del "Werther".
Bajo pliegue en el tiempo, por pantallas insomnes, desde Sigüenza a Chiclana, van y vienen sus versos, con la luna en los montes, faro de madrugada
COMO gato que pasa con la noche en la boca, de algodones sus patas, imponente el silencio.
Como pide reliquia, sin hacer ningún gesto, con Caronte en penumbra, quien subido en la barca, psicopompo o lechuza, para sí demanda.
YA manzana flechada en las sienes plateadas, va el Pintor de los Puertos, NUESTRO Alberti de vuelta, con la mar en sus venas,con el bosque en sus huesos, con la sal en sus versos... con su amigo del alma, Luis García Montero, creador muy humano, con talento a raudales, de pupila avizora, que ambos van caminando, bajo un cielo de estrellas, por la Alhambra nevada.
ANóNIMO

El jardinero dijo...

Gracias por tu comentario.

Lamento que no hayas encontrado un polemista de tu altura en este más páramo ya que Jardín. Por aquí no viene nadie. Otras modas se han impuesto y las manadas han encontrado otros revolcaderos. Sólo yo vengo regularmente a regar las páginas con desvaríos míos o rescatados por mis patinadoras neuronas y que al final configuran, además de un consuelo, mi propia e inevitable etopeya.

Despido con las salvas de rigor tu colosal energía mental, deseándote suerte y buen viaje, como decía aquella canción que cantaba la Paquera de Jerez con aquel torrentazo de voz y que tanto le gustaba a mi padre: "Precaución amigo conductor.."

Séame permitido el refugio del silencio ante la inagotable exuberancia de tus extraños y admirables argumentos.

Yo me quedo aquí muriéndome, como de costumbre.



-------------------------------------

Anónimo dijo...

YO NO DEJARE DE ACUDIR A ESTE FÉRTIL PÁRANO DE GLORIA,
PUES SEA JARDÍN O LO QUE FUERE, LA PAQUERA ES LA PAQUERA
DOLORES ABRIL DA PASO A MAYO
PERO VOASÉ, CULTO, POETA Y TAOLARI,
SIN DUDA APORTA VIRTÚ A ESE NUESTRO EJE DE ROTACIÓN
DE CONDOTIEROS ALUNADOS-

Anónimo dijo...

Variaciones Goldberg. Aria. Agradezco y abrazezco sus elogios. Pero los años no perdonan. En todo caso, por lo que hace a este achacoso paseador, seguirá siendo un honor para mí el seguir visitando esos espacios suyos del silencio y otras crónicas de jardín. Esto me recuerda aquel trucoma de peritos industriales y músicos de feria con carrito de voces Music-Son, que buscaban dar más potencia a un circuito conectando la señal de salida en el imput de entrada. (¿Y tú me preguntas qué es tecnología, oh wifi de amor, años setenta, gacela mía?) LAS hordas, las manadas, me dice VOASÉ. Normal. Las manadas prefieren el ruido. Y se hacen morcón, confundiendo gruñidos con carismas; quincalla con quilates; noticia con información. Tomo nota del amigo conductor. Confieso que me provoca una intensa añoranza, oír la voz de su padre a través suya, de su boca y puño. A la vez que una inmensa alegría.

Anónimo dijo...

Turutato Jon
OXIGENÈTICA
Se trata de ensanchar mi cráneo pulmonar, de ser yo solo allá en la desierta pedanía, sin contacto con nadie. Se trata de ser tu propio prado, tu vaquita de Pink FLOID y tu propio armario de aire macizo conteniendo los restos de lo que llevabas contigo, COMO una mochila, zurrón o talega, con los buenos gestos de la buena gente.
Se trata de no caer de soledad sobre tí mismo. Se trata de no dejarte desequilibrar por tu desconsuelo.
LOS DOMINICOS
`YO he jugado a clavar una lima oxidada cuando tu calle era de tierra, al hilo del muro de la vieja almazara donde los dominicos acudían a predicar.
-¿Qué hago, cómo escapar a las acechanzas del maligno? -me preguntaba atenazado por un culposo pulpo tras el sermón de turno. ¿Le escribo una carta al Papa de Roma? ¿Me voy con las MONJAS leprosas de Ben-Hur? Hago promesa de no volver jamás a la Rosada, salvo para regar con agua bendita los rincones a oscuras de la sala de baile y el tan sobado sofá? ¿Volveré cada día, con cada paso, a aquella cutrísima academia de taquimecanografía, llamada EL PORVENIR? ¿Recordaré incluso que fue fundada por un dinámico empresario local, listo, vivaz y pesetero, bajo el lema "In manibus tuis?"
CAVERNÍCOLA JOE

El jardinero dijo...


Gracias por tu colaboración.


-----------------------------