lunes, 7 de octubre de 2019

DIOS (mío)



 “La música debe expresar el país de nacimiento del compositor, sus amores, su religiosidad, los libros que han influido en él, las pinturas que ama; debe de ser la suma de sus experiencias. La música brota sólo del corazón y al corazón se dirige; la música es amor. Su hermana es la poesía y su madre, el sufrimiento”


-Serguei Rachmaninov (en la imagen)







----------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba, carambita con el bueno de don RASMA. A poco le faltó acabar su relación sosteniendo que la música, además de lo reseñado, ha de despertar a los muertos.
En fin, según cada fuente y cada lecho suena el cauce. La música que toca al corazón puede poner en pié de trance a todo un auditorio, una alameda,recinto, estadio o reino. Sin olvidar aquel apotegma de la Edad Media -un período mas próximo al nuestro de lo que parece, según demostrara Jacques Le Goff hace décadas- que figuraba en ciertas cartelas de carnestolendas: DE LA PANZA NACE LA DANZA.

Anónimo dijo...


Le faltó AL BUENO DE RASMA incluir en su relación o summa de virtudes de la música, la propiedad de resucitar a los muertos. Que Santa Cecilia encomiende al compositor un oratorio tras excursión por los jardines de la liturgia ortodoxa rusa. Y usted que lo oiga.

El jardinero dijo...


Gracias por los comentarios.



-----------------------------

Anónimo dijo...

Oído al toque; BaCH y CHopin,
Oído al cante, MozartCH y RasmaninoCH.