sábado, 12 de abril de 2008

ÉSTE, COMO ES VECINO, SABE COMO LAS GASTA EL PERRO


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó a China que no asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.




(¡Y olé!)




-----------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de esta fuerza abnegada de trabajo sin retribución salarial, no quisiera dejar de recordar aquí otros valores de estas heroicas mujeres que me parecen fundamentales: estas madresposabuelas son y han sido portadoras de lo simbólico, de la lumbre sagrada del hogar, nos han dado el sentido de pertenencia a una línea genética, nos han aportado el sentido de la continuidad frente a la fragmentación y la anomia en la gran diáspora de los valores que eran como el pan y la cera, la hogaza y la lumbre, la espiga y la tabla, el horno y la cuerda de tender la ropa, la talega bordada y el álbum de las anécdotas de nuestros antepasados, las recetas y los cuentos, la nana, la risa, la tisana, el desvelo, la ternura, el coraje, todos junto bordado en tu camisa limpia.
Por cierto, al hablar de esta trinidad de funciones en una sola mujer (super esposa-madre-abuela) por defecto aparece la figura del esposo-padre ausente. (¿Se “rehabilitan”
después –ahora- como abuelos muchos de ellos?)
En todo caso, y volviendo a las abuelas/madres como portadoras del fuego de lo sagrado, quisiera recordar también la importancia del mismo cuando algunos de los hijos elaboren “su propio horizonte bajo sus pupilas” (Valery) y rompan a leer y a escribir en sus propias tablillas como respuesta/pregunta y viceversa al silencio y la ausencia del padre, del bread winner.
Y cerraré con tres ejemplos de escritores con padres ausentes: Sastre, Malreaux, Camus… por cierto, tres superescritores, por seguir con el ejemplo.

Anonim -o- Forte -Jarabe-

Anónimo dijo...

Creo que son dos virtudes cardinales. Sería loable que los mandatarios Chinos hicieran simetría y ambién se sirvieran de las mismas. Pero aquí se nos presenta el gran problema: ¿sobre qué modelo se servirán los mandatarios chinos como matriz de cpia? ¡porque la coherencia y el vaor que un solitario servidor tsmbién aprueba para los Honus y las Otlos, pudiera tlopezar con esa histórica dificultad para los inventos, con esa histórica voluntad de permanecer en sus costumbres y en sus métodos que caracterizan al país de la gran murala,
Y lo explicaremos, ca nuestra manera, con esta espléndida boutadeque brindo al gran maestgro del tai-chí y señor de los sauces, al tiempo quw con ella cierro mi colaboración jardinal:
En la China, cuando nos ponemos a inventar, somos los mas originales:
seguramente es porque ya tenemos copia de todo...¡¡¡
HIMNIOCO-ANONIMO DE YO

Anónimo dijo...

Qué pena. Ahora que me había acostumbrado...

Anónimo dijo...

Es obvio que esto no es para que lo publiques, pero es que quería dejarte aquí el decirte que me he reído hasta las lágrimas al ver tu comentario de anónimo apenado... ¡Qué risa por favor!, ¡qué rato más bueno!

Hoy el "porecillo" es el Ramos, y tú... ¡Qué arte tienes, jodío!

Besos de colores.