martes, 13 de mayo de 2008

YO TAMBIÉN LO VEO ASÍ



“El precio del petróleo supera los 123 dólares. Goldman Sachs predice un precio de 200 dólares en dos años. La producción de petróleo en Rusia desciende por tercer mes consecutivo. El precio de los fertilizantes sintéticos se ha triplicado en un año por los altos precios de la energía y por la escasez de minerales. Sube en consecuencia el precio de los alimentos. Aumenta el paro... Estamos en la fase de meseta de la producción de petróleo, cuando la producción se mantiene relativamente constante y es incapaz de abastecer a una demanda creciente.
Pronto entraremos en la fase de declive, cuando la producción descienda por el agotamiento progresivo de los yacimientos. No se trata sólo de no poder llenar el depósito, se trata de la comida, de la minería, del transporte de mercancías, de los plásticos. Hay quienes dicen que el cénit del petróleo representa el fin de la civilización tal y como la conocemos. Está pasando, ¿lo estamos viendo?”.




-JUAN CARLOS CALVO BARRIOS en El País - 11/05/2008




Postdata del jardinero: Luego entonces, amémonos sin parar :-)
------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No las merecen.
SUCEDE QUE uno comenta para uno, luego, por puro juego, uno comenta cualquier tema sin parar.Y hasta lo razona.
Un Gordobes de Gordoba.
sr ANTONI IDUS

Anónimo dijo...

Efectivamente, a grandes males, grandes remedios. Acuerdo total con tu postdata. Si tú publicas, yo leo, escribo y alimento mi ser. Me habré topado con las amapolas de tu jardín, porque me siento atrapada en ellas.
No puedo competir con tanto amónito y similares, pero sí puedo hecerlo con admiración y cariño.
Buenas noches jardinero y gracias.

Runas dijo...

Una vision bastante catastrofista de la situacion, prefiero pensar que seremos lo suficientemente sensatos para no llegar a tal extremos, seamos positivos.

El jardinero dijo...

Vuestros comentarios son tan bienvenidos como la lluvia para el jardín. Mi agradecimiento es intenso y de color verde.