sábado, 17 de mayo de 2008

EL TEMA



“Si el interior y el exterior no se corresponden, el Tai chi no será bueno. Las artes marciales externas utilizan la agresión, las expresiones de miedo, la potencia muscular y la dureza. Las artes internas también necesitan algo de fuerza, pero buscan una calma interior, una voluntad de ser sensible al otro y un deseo de explorar y aprender. Sin ello, el equilibrio se pierde.”




Paul Crompton /El Tai chi. Su conocimiento y práctica.




-----------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí estoy para hacer partícipe de mis reflexiones a todos los que visitan tu jardín. He leído este blog con todos sus comentarios, de principio a fin. La primera conclusión que obtengo, es asombrosa: veo que tus fieles seguidores, entre los que ya me incluyo, no sólo te admiran y te respetan, sino que constituimos una especie de teatrillo en tus manos. Tu casi no te manifiestas, te limitas? a incluir una pintura y un texto que ni siquiera es tuyo, salvo en contadísimas ocasiones. Sabía que algo me atraía poderosamente, de hecho debí haberlo percibido al leer tu perfil; y era eso, tu mismo lo dices, prefieres poner en boca de otros tus sentimientos. Segunda conclusión: bendita humildad la tuya. Debes de ser de los pocos que no escriben para ser leidos; pero no vayas a creer que con tus silencios nos engañas, es fascinante cómo sin palabras se puede aprender de alguien como tú.
Al poeta SR, le doy las gracias.

En otro orden de cosas - no tan alejado como se verá- esta tarde he disfrutado de un partido de tenis magnífico, entre dos buenísimos jugadores. Ha ganado Nadal, que es un tipo extraordinario y más teniendo en cuenta su edad y adonde ha llegado. En una entrevista posterior ha declarado que es consciente de que el contrario le adelantará en la tabla y que Djovovic será el siguiente nº 1.

De modo que en este momento del día, que mi madre llamaba l'heure bleu y escuchando el preludio del tercer acto de la Traviata, os dejo por hoy y tomo nota del Tema, maestro.

El jardinero dijo...

Gracias Itaca. El texto de tu comentario trasluce energía bien dirigida, talento y madurez. Me siento sumamente orgulloso de que alguien como tú invierta el oro de su tiempo en ojear mi modesta colección de perlas.
Al poeta SR también yo le doy las gracias.

Anónimo dijo...

En mi visita a Occidente y sus jardines, descubro el suyo.

Me sorprende que toda su flora sea tan exquisita. Extraño alguna que otra flor marchita y hierbas crecidas. Pero sospecho, que eso será, porque de vez en cuando este jardinero se convertirá en samurai.

Me calzo mis zori y vuelvo a mi okiya.

El jardinero dijo...

Acero y jazmín. No falla. Acero y jazmín.