domingo, 11 de mayo de 2008

LES PARADIS NATURELS


"Preferiría otorgar un bello premio al hombre que inventase un nuevo placer; pues el goce me parece la finalidad de la vida, y la única cosa útil del mundo. Dios así lo quiso. Él, que creó a las mujeres, los perfumes, la luz... y que, por decirlo brevemente, nos confirió en exclusiva el triple y glorioso privilegio de beber sin sed, de encender luz, y hacer el amor en toda estación."



-Théophile Gautier (Mademoiselle de Maupin,1835)



------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un labrador estaba enfermo de los ojos y tuvo la idea de ir a ver al médico del pueblo.
Hallóle sentado a la mesa,comiendo y bebiendo,y le preguntó:
¿Qué me recomienda usted para los ojos?
Respondió el galeno, lo primero es que deje usted de beber vino.
Se asombró el labrador y le dijo:
Hombre,usted no los tiene más sanos que yo y se echa buenos tragos.
Es que yo no trato de curarme ,sino de beber.

Anónimo dijo...

Comprendo lo que quiere decir el autor, aunque él sabía, como yo, que no cabe imaginar nada más dulce, intenso, transcendente y conmovedor, que la petite mort.
De lo que no estoy tan segura, es de que lo quisiera Dios... Lo quieren los amantes, los que quieren ir más allá, los que se reconocen en sus juegos, los sibaritas del amor que disfrutan cuanto más disfruta el prójimo. Y los que lo viven con calma, que creen que el tiempo es infinito. Ese es el privilegio del hombre.

El jardinero dijo...

"Los sibaritas del amor que disfrutan cuanto más disfruta el prójimo". Me dejas sin palabras, Itaca, querida. Bendita intuición femenina de la que tú posees grandes e ingrávidas cantidades. Gracias por vuestros comentarios.