viernes, 9 de mayo de 2008

MODELOS DE MUJER


“Betty la fea” es una de las series más retrogradas que se me ocurren. Se basa en una fea que se vuelve bella, conquista al príncipe y sólo entonces es feliz. ¿Alguien se imagina una historia en la que un horrible señor logra la felicidad al volverse guapo? A los hombres les daría la risa, les parecería ridículo y degradante. ¿Por qué existe Betty, entonces? ¿Cómo es posible que, a estas alturas, a las mujeres les guste esa historia?”.

.-Usted destaca en su libro que las mujeres deben mostrar un físico delgado hasta la debilidad.

Yo pongo el ejemplo de “Pretty woman”, una película que nos entusiasmó a todas. ¿Por qué nos gusta tanto una mujer prostituta, que es como les encanta a ellos que sean todas en las películas? Porque ella es el sexo débil, rescatada por el príncipe, un señor riquísimo, que la salva y la realiza socialmente. Y nos encanta esa trama tan retrógrada. Todavía tenemos la tentación de ser rescatadas, de ser débiles. Ahí encaja el ideal de mujer que fomentan la moda, el cine y la televisión: con aspecto aniñado, enormemente delgada, pálida, débil... que tiene que ser rescatada. Eso sí, con muchas tetas y la boca siempre semiabierta.




-Entrevista a Edurne Uriarte (foto) por su libro "Contra el feminismo" Ed. Espasa






-----------------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué triste resulta la belleza artificial! de pequeña tuve mis complejos, hasta que mi padre que era un sabio en toda sus acepciones, me hizo entender que era una privilegiada, que nadie podría tener mis características porque era única e irrepetible. Quizás por eso y dado mi extremismo en general, ahora detesto a cualquier persona operada. Reivindico mis arrugas y menos mal que todavía hay gente como el jardinero que lo valora, porque a este paso no habrá ancianos que parezcan tales.

El jardinero dijo...

Qué bien te conoces!Cuesta dolor y trabajo pero a la larga es bonito y útil.
Gracias por tus comentarios.

Runas dijo...

aplaudo a las personas que se aceptan como son y no a esa otras que se modelan de una forma artificial segun dicten los canones de belleza impuestos por no se quien.