lunes, 30 de junio de 2008

JOYAS SUMERGIDAS


Un señor, casualmente americano, llamado George Carlin (en la foto) ha muerto. Lo retrata un periodista de EL PAÍS que admiro y al que cito a veces: Enric González. Éste, en su sección “Cosa de dos”, trae a modo de recordatorio dos frases tremendas del finado que no puedo dejar de poner aquí:


-“Estoy a favor de la separación entre Iglesia y Estado. Si por separado ya nos joden la vida, unidos son mortales”.


-“Piense en lo estúpido que es el ciudadano medio; pues bien, la mitad de los ciudadanos son más estúpidos que él”.



Ésta última es de premio Nobel, y si no miren las nausebundas "celebraciones" patriotico-futboleras (políticos y jerarcas incluidos).


Descanse en paz.





--------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente genial el tal Carlin. La carcajada ha sido gloriosa.
Y ahora que pienso,no será que en tiempos de crecimiento negativo estemos volviendo al "panem et circenses"?. No, seguro que no; deben ser imaginaciones mías, como no entiendo de fútbol...

Runas dijo...

Totalmente de acuerdo. No salía de mi asombro viendo lo que se estaba montando en el recibimiento de la seleccion de futbol, recibidos como héroes nacionales.Hemos ganado, ya no tenemos que preocuparnos por la crisis que estamos atravesando, vamos a tirar la casa por la ventana para recibir a estos grandes hombres que han hecho tan grande a España.

El jardinero dijo...

El sistema cruje y mejor no pensar. De todas maneras, decía Tierno Galván, mientras se celebren corridas de toros en España y asista gente el país no se romperá. El espectáculo aglutina y viendo correr tras la pelota a los jóvenes multimillonarios se crea conciencia de patria.