domingo, 29 de junio de 2008

CAMINANDO


“Desde la perspectiva budista y taoista, envejecer es un viaje hacia la transparencia. Los grandes maestros de Qi Gong son personas con edades muy avanzadas que han trabajado su cuerpo durante toda su vida. La práctica corporal se presenta como un trabajo sobre la materia para espiritualizarla o sublimarla. Cuanto más se trabaja en ella, más luminoso se vuelve el cuerpo. (..) Los cuerpos de esos maestros son elásticos, flexibles, sólidos y fuertes. Parecen trasmitir una enseñanza fundamental: la edad no es tan relevante; lo esencial es poseer el eje, el centro, la columna de qi transparente que permite a la vez enraizarse y desafiar a la gravedad”




-Isabel Calpe Rufat





-------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día me dije : no me arrepentiré nunca más...
Hoy me digo : me arrepiento de no haber descubierto antes el Taichi, o, de haberlo dejado hace ocho años. No fueron buenos tiempos aquellos, nada entraba, todo salía.
S.
(Hoy me he puesto a repasar tu 2008, me llevará 365 días...)Enhorabuuena una vez más!

El jardinero dijo...

Oh, mi querida Azucena, si pudiésemos reescribir nuestra vida hubiese querido nacer en Alemania por si te encontraba yo antes que tu respetable esposo.