sábado, 12 de mayo de 2007

LAS SUPERMADRES


"Sobre las madres nunca lo sabremos todo. Los hombres especialmente no alcanzaremos nunca a comprender la sexualidad de la mujer por culpa de ese cuerpo intermedio que es el hijo. Un bulto libidinoso siempre interpuesto entre la pasión masculina y la femenina, esté el niño vivo o sea tan solo una posibilidad. Porque ¿la mujer quiere en su hijo a otro ser o solo ama una sucursal de su propia sangre? Hay especialistas que no vacilan al responder: la mujer ama al ser de sus entrañas sin tener que pensar en vincularse a él porque se reconoce ya entrañada, orgánicamente unida.
Nada que ver con las sensaciones paternales. El hijo es de ella, mientras el padre logra, como máximo don, un asiento en la primera fila. Una mujer no tiene la menor duda de que el hijo ha llegado a éste mundo a través de ella, traspasando sus carnes, mientras el varón es un cómplice ridículo que no podrá entender cómo ha podido provocarse un efecto tan disparatado a partir de una nimiedad. En las mujeres, en fin, se produce despaciosamente el hijo, y su floración corona un espeso proceso interior presente y bien sentido, mientras que en los hombres el hijo nace como un regalo proveniente del exterior, con un efecto parecido a recibir la entrega de un buen coche. Quienes procrean son absolutamente las mujeres y quienes “incorporan” de verdad un amor (patológico, las más de las veces) son las madres. Los demás nos limitamos a tratar de amar cuanto podemos desde lejos".




(De un artículo de Vicente Verdú)



--------------------

2 comentarios:

Runas dijo...

Como madre que soy, el traer a mis hijos al mundo, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Desde el primer momento ya me sentí unida a ellos. Pero nunca he caido en la idea de que sean una prolongacion mia, ya que vinieron al mundo atraves de mí,pero no son una posesion mia. He intentado educarlos , para que sean ellos mismos, y cuando han querido volar por ellos mismos,no he utilizado el chantaje emocional, para que se quedaran conmigo. Ser madre es muy complicado, porque tenemos que ir aprendiendo con ellos, y se comete errores, y hay que procurar que estos errorres, le afecten lo menos posible a nuestros hijos.

El jardinero dijo...

Gracias MJ por tu fundamentado comentario.