sábado, 3 de marzo de 2007

VAYA TELA....!



"A quien no sabe a qué puerto encaminarse, ningún viento le es propicio".








----------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El cielo y las aguas, inmensiidad en tensión y turbulencia.
El acróbata cruzante se inclina sin caer en esas contorsiones del miedo tan frecuentes en este mundo de cables y fantasmas en torsión. El cruzante me parece igual de embebido que de ausentado en el fragor.
Detalles y marcas: el borrado de las formas que produce la caída de las aguas,la convulsa fusión,las torsiones y repliegues, la saturación en un instante en fuga hacia el torrente;
ylas aguas que se chispean, que se repliegan, que se contracturan, que se basculan antes de seguir río abajo…
y frente a todo este TOTUS REVOLUTOS –homenaje mío personal a Goya) ¿qué se convierte en el PUNCTUM de esta imagen –por usar el término de Bartes.
Pues para mí es el triunfo de las líneas co-rectas, su canon en jerarquía;
la cuerda horizontal y el equilibrista verticoinclinado como el fiel del instante de un ala que parte en vuelo serenísimo y sobre/vuela este cuadro enturbulencia de las aguas y el barranco:
DIGAMOS QUE OPONEN UNA intensisisima POÉTICA DEL ESPACIO (ABIERTO DESDE SU INTERIOR, QUE `POR ALGO ESTAMOS EN UN BLOG DEL TAICHISTA SALVADOR) – frente a la mera fisis turbulenta, opresiva de un mundo en convulsión. (La poética del espacio, creo recordar que este era el título de un libro de Gaston Bachelard).
-¿Está seguro el equilibrista, porque se remite tan solo a la levedad milenaria de la reverencia, una reverencia que me parece ala vez profundamente respetuosa y a la vez me parece que tiene su poquito de burla picantona como las cerezas en aguardiente que aquel pastor me invitó en la Sierra de Cuenca?
(Sin dejarse obsesionar por los límites y el vértigo de su situación, la reverencia como símbolo de su disposición ante por y para aquel silencio, el inmenso silencio que es propio de los peces de colores y las cosas.
¿acaso porque se ha liberado de sus arneses, lazos de seguridad y demás ataduras está o me lo parece tan confiado?
¿tal vez aguarda las voces de sus dioses, los que habitan en ese lugar certero y frágil de los misterios que nos impresionan, digo mas, que no nos dejan respirar?

El jardinero dijo...

Bienvenido a mi humilde jardín, Maestro.

Anónimo dijo...

Tal vez sea un pensamiento que complete al anterior. Estaba de pórtico en un texto que alguien escribió sobre otro texto. Es del maestro Eckart, y dice:.. lo que cuenta no es la fuerza, ni siquiera la dirección del viento; lo que importa es la intención.
Yo, Macromac (alojado en Ralmablogarte de Blogger.com.

Anónimo dijo...

Me olvidé citar una parte importante de la cita: en justicia con el maestro Eckart te ruego, Maestro de este cuidado y primoroso jardín, repares mi olvido;
"... lo que cuenta es la intención (exkart dixit)... para aquel que se dirije a lugarres imposibles."
Le sigo con interés.
Ralma
Ralmablogarte.blogspot.com.