lunes, 26 de marzo de 2007

CREER O CRECER (?)


"Kyabje Rinpoche fue para mí como el Gran Guru Rinpoche en persona. Debido a la conexión de nuestra familia con Su Santidad había oído mucho sobre su gran comprensión. Yo tenía un fuerte deseo e hice fervientes plegarias para verle en persona. Cuando finalmente le conocí en Nepal, fue en un momento en que yo estaba sufriendo profundamente la pérdida de mi madre y sentía que todo se había venido abajo. Su bendición y su orientación me trajeron de vuelta a la vida. Todo se derritió en su presencia. Él fue muy amable, Me tomó bajo sus alas y me dio instrucciones personales de meditación. Después me envió a practicar bajo la orientación de Sengdrak Rinpoche. El cuidado y la profunda orientación proporcionados por Kyabje Rinpoche fue inusual para mi, especialmente como mujer".


(Esta carta de agradecimiento a su guía espiritual de una adepta hindú, expresa de una forma extremadamente delicada una relación de dependencia típica entre gurú-maestro y una seguidora en este caso. La alienación y la sumisión sustituyen a la responsabilidad sobre la propia vida. Yo creo que dejarse guiar en la vida no es una meta. Si acaso es una etapa. Una cómoda etapa. Scott Fizgerald dice con mordaz ironía: “Crecer es una cosa terriblemente difícil de hacer. Es mucho mejor omitirlo e ir de una infancia a otra”.

En la foto que acompaña al texto aparece el citado Kyabje Rinpoche)








-------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!,¡Qué bien enlazado!, ¡Viva la ESPERANZA y el CONOCIMIENTO!

Anónimo dijo...

No tiene nada de cómodo (aunque es necesario)quemar etapas buscando maestro.
Lo cómodo es estar en compañía de auténticos seres humanos que casi no saben que son maestros, ellos con su humildad nos enseñan a crecer sin dejarnos huertanos.