sábado, 10 de marzo de 2007

24 MOVIMIENTOS DEL ESTILO YANG




La comisión de deportes china reunió el tai chi simplificado en 1956 con el objetivo de normalizar y popularizar el tai chi chuan. Se conoce como secuencia de los 24 movimientos de la escuela de Pekín (Beijing) o continental. Está basada en la serie larga de estilo yang.

Es una serie sencilla que dista de los grandes estilos tradicionales. Su merito reside en unificar los conocimientos que espera recibir una persona que se inicia y es valida para aprender, transmitir y practicar los principios básicos del tai chi.

Esta serie tiene la ventaja de que es sencilla y por lo tanto fácil de memorizar. Su inconveniente es que alguien puede pensar que una vez conocida la domina. La verdad es que el conocimiento de la serie simplemente nos dota de soltura para su utilización como base de desarrollo de los principios básicos.

La secuencia se puede practicar entera o por secciones, con fines terapéuticos o de Qi gong. También se pueden practicar las secuencias a un ritmo lento y con pausa en cada una de las posiciones estáticas.


(En la foto el maestro Yang Zhenduo y su nieto Yang Jun)



--------------------------------

No hay comentarios: