viernes, 24 de agosto de 2018

¡¡FIESTA...!!



Hoy es un día grande para RTVE y, por extensión, para todo el país: su nueva dirección al fin ha destituido a Jenaro Castro (en la foto), el que con la llegada del PP al poder fuera ascendido a director y presentador de Informe Semanal y director de los informativos no diarios de TVE. Dicho de otro modo, uno de los principales brazos armados de la manipulación de la derecha deja paso a buenos profesionales de la casa que volverán a dignificar al ente público.

La llegada de Castro con Rajoy a sus nuevas responsabilidades supuso un proyectil para la línea de flotación del buen periodismo. No es sólo que con la más absoluta de las impunidades manipulara y obligara a manipular la información en beneficio de los intereses partidistas de la derecha, sino que fue uno de los ejecutores del miedo en el ente. Miedo a represalias, a ceses si no se pasaba por el aro del PP, a condenas a hacer pasillos sine die hasta que la desesperanza le consuma a un@.

Afortunadamente, son muchos y muchas l@s profesionales que permanecen en RTVE y que, a partir de ahora, acuden a sus puestos de trabajo con una ilusión renovada, con ganas de poder, al fin, ejercer su trabajo con la profesionalidad que exige el puesto. Algo que no sucedía con Castro y el resto de títeres del PP, cuya labor era, por encima de cualquier otra, preservar la buena imagen del PP y su gestión aún a costa de cambiar la realidad para ello. Eso se acabó.



-David Bollero






---------------------------------------------

No hay comentarios: