domingo, 24 de noviembre de 2019

SUCIOS Y COBARDES PARTIDOS ESPAÑOLES




¿Qué agitación habría en el Banco de España, cuya única y obsesiva recomendación es que se meta la tijera a las pensiones, si el representante de ese mismo partido anunciara nuevos impuestos para recaudar 100.000 millones de euros anuales y dedicarlos a hacer carreteras, colegios y hospitales? ¿Qué pensarían estas patronales nuestras tan alteradas por el Gobierno de coalición ante la perspectiva de un Ministerio de Derechos Laborales y un cambio legislativo para reforzar a los sindicatos en la negociación de los convenios?

¿Qué exabruptos y maldiciones lanzarían los institutos de estudios de nuestra banca y esos centros de propaganda de la derecha, tal que FAES, si, además de todo lo anterior, se pusieran sobre la mesa subidas de un 5% para los funcionarios, comedor gratuito para los estudiantes, recursos para acoger a los sin techo y tratamientos dentales en la Seguridad Social? ¿Qué pensarían nuestros ejecutivos mejor pagados ante la promesa de subir el IRPF a los salarios de más de 93.000 euros?
Todo esto y algunas cosas más está en el programa económico de los laboristas, que no son antisistema ni quieren acabar con la democracia, como vociferaría Alfonso Guerra (en la imagen), sino que ofrecen un modelo opuesto al neoliberalismo que ha infectado como un virus a muchos partidos que se decían socialistas.

Es verdad que las encuestas sitúan a Corbyn a más de 10 puntos de los conservadores de Johnson, pero también estaba a 20 puntos de May en 2017 y a punto estuvo entonces de imponerse. Gane o pierda, su discurso es la demostración de que hay una alternativa al pensamiento único y de que a la forzada austeridad que se ha impuesto a la inmensa mayoría de la población se la combate con acciones y no sólo con palabras bonitas. Sánchez e Iglesias ya saben en quién mirarse cuando les exijan ser moderados.


-Juan Carlos Escudier








------------------------------------

No hay comentarios: