lunes, 25 de noviembre de 2019

IMPORTANTÍSIMO



  Se ve que estos de Podemos han abierto delegación en Londres y en vez de a un tipo con coleta han colocado al frente a un señor que, en ocasiones, calza sandalias y va siempre muy desaliñado. El ‘podemita’ con acento de Oxford se presenta a las elecciones y ha esbozado un programa que hace pasar por centrista al que los de Iglesias presentaron aquí y que tiene al empresariado hispano con el insomnio que antes atenazaba al presidente del Gobierno en funciones. Aunque al británico hace algún tiempo se le tildó de admirador del chavismo y de populista, a nadie se le ha ocurrido de momento llamarle antidemocrático. Ni siquiera antisistema. Será cosa de la flema local.

¿Se imaginan que Unidas Podemos hubiera propuesto renacionalizar parcialmente Telefónica para dar banda ancha gratuita a todos los hogares? ¿O subir más de un 33% el salario mínimo? ¿O reducir en diez años la jornada laboral a 32 horas sin tocar el salario percibido? ¿O ampliar en cuatro el número de festivos? ¿O construir 100.000 viviendas sociales al año? ¿O implantar la gratuidad de las matrículas universitarias? ¿O plantearse un referéndum de independencia de una parte del territorio a partir del 2021? ¿Qué habrían dicho entonces de nuestra mojigata izquierda?

Pues todo esto es lo que ha propuesto el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn (en la imagen), al que deben estarle haciendo vudú las compañías eléctricas porque quiere endosarlas una factura de 13.000 millones de euros para abordar las consecuencias del cambio climático. ¿Qué dirían nuestros grandes emprendedores y nuestras multinacionales de cabecera si un partido con aspiraciones de alcanzar el poder propusiera un plan de nacionalizaciones y renacionalizaciones de los servicios públicos que estén en manos privadas? ¿Qué sobrecogimiento les invadiría ante la propuesta de elevarles siete puntos el impuesto de sociedades?




(Continúa abajo)

--------------------------------------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Controlar el mundo antes que entenderlo.
Incluso los poderes dominantes apuestan a entenderlo para así poder controlarlo mejor.
La brecha entre el poder y la verdad cada vez es más grande.
YUVAL NOAH HARARI
(21 LECCIONES PATRA EL SILO XXI)
Saludos Cordiales.

El jardinero dijo...


Gracias por el atrevido y original comentario.


---------------------------

Anónimo dijo...


iliana tarsanova

Solo pretendí aportar un libro a su jardin.
usted me responde ironizando sobre originalidad y atrevimiento -osadía.
Laverita, no se me pasó por el caletre.
Con su jardín me pasó como a Pessoa con el río Tajo. Pesoa prefiere aquel humilde riachuelo que pasaba por el poblachón de su infancia, antes que al majestuoso Tajo.
sIC TRANSIT,GLORIA LASSO¡ EXCLAMO ILIANA TARSANOVA Y A GOLPES DE FUSTA, PUSO A GALOPAR SU CAlesa vencedora en cien enganches, LA MUY BOLUDA. ¡No más chocheces¡ GRITABA-¡Au Paradís, vite, vite¡
Y EN la tarde de otoño tan solo SE ESCUCHABA UN BRILLO DE pugnaCES ELECTRONES... QUE SOBRE LAS múltiples PANTALLAS IMPACTABAN...

El jardinero dijo...


Siempre entendí, quizás erróneamente, que la ironía está invisiblemente subrayada de hostilidad. Me faltarían RAZONES, MALDAD suficiente, o al menos unas briznas de INTELIGENCIA creativa para aplicarla conscientemente a sus comentarios. Sería un miserable desagradecido con la persona que me ha enseñado y marcado tanto. Pido disculpas si mi creciente estulticia y el ensimismamiento que mantengo con mi ombligo han podido alterar su armonía interior.

-El jardinero




------------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Si alguna vez, bajo una lluvia implacable, yo me estuviera sin mover ni un párpa.do, con tal de hacer patente cuanto te he querido, fraternal, y cuanto os quiero.
Pidiendo disculpas,
un abrazo

El jardinero dijo...


Llueva o truene siempre tendrás este modesto Jardín para que expongas lo que tu fértil e inagotable manantial creativo emane.

Sigamos adelante.


----------------------------------------