viernes, 1 de noviembre de 2019

PUEDO JURARLO




“Quienes padecen la neurosis son personas encerradas en sí mismas, en su casa o en una clínica de recuperación; están obsesivamente dispuestas a ser rechazadas y a desconfiar de todo y de todos, pero anhelan afecto y libertad y aman la vida representada por el día, el sol, el viento, la naturaleza. Son sus pensamientos obsesivos los que construyen su jaula”.


-J.M. Guelbenzu






(Ilustración de Alejandra Salgado) 

---------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...


ME gustan la ilustración gráfica y el texto. Jardinero-Ilustrador.
El enjaulado mira al frente de costado, arreojando a través de los barrotes. A solas con su sombra, contempla las rodajas o tajadas de su circum-circo-circunstancia, según el margen de imaginaria que las rejas le permitan, vive Dios. ¿Y qué tiene a su alrededor? Pues a sus espaldas, al fondo, delimita con los bloques del horizonte, las torres colmenas de la neo. ego. nego-ciudad. Y en su frontal cuenta con unos árboles teatralizados, en los que destacan unos corazones de plastilina brillantes de goma laca. El enjaulado está en un estado de presencia-ausente, siendo mostrado como una marioneta a su público paseante, a sus guardianes vigilantes, a sus peritos observantes, y hasta al mismísimo índice de JONES, que a menudo es él mismo, con su espejito a solas en el alboroto de la carroñera multitud. El enjaulado es un muñeco que ha sido destinado a transformarse en avellana-en avellanto-en vuelo corto-en pajarico petirrojo o gran perdiz. Y abre sus brazos, mientras suenan lejanos los Four-Tops, de la Tamla-Motown.
Y se vuelve estatua, y se queda quieto, ya estafermo muerto, el pájaro inmóvil. Y de pronto sueña con volverse vuelo en rama posado de ese bosque engañoso. Y de nuevo el mundo que se vuelve foso donde en él se pudren las raíces altas y las nubes locas de la libertad...

El jardinero dijo...


Gracias por tu colaboración.


-----------------------------------