lunes, 12 de agosto de 2019

SON PECHOS NADA MÁS



No debiera existir una diferencia entre los pechos de una mujer y los de un hombre. Sin embargo, los pechos de la mujer se han sexualizado de tal modo que se miran con diferente rasero, tendiendo a ocultarlos.

¿El problema es el volumen? Definitivamente, sí y, de hecho, no comienza a estar mal visto el topless hasta que las tetas crecen. Mientras el pecho de la hembra guarda la misma apariencia que las tetas masculinas, no hay problema, pero en cuanto cobran volumen, parece imperativo taparlos. Así que sí, el problema es el volumen, pero sólo en las mujeres. Prueba de ello es que, en ocasiones y por razón de sobrepeso, es posible ver pasear por las piscinas a hombres que tienen más volumen de tetas que muchas mujeres y a ninguno de ellos se les reprocha tal desnudez.

Es preciso que comencemos a sacudirnos este puritanismo rancio. La desnudez no se vive de una manera natural y, en eso, la herencia del catolicismo represor tiene mucho que ver. Quienes en realidad van contra natura son quienes ocultan sus cuerpos.



-David Bollero en PÚBLICO







----------------------------------------------

No hay comentarios: