jueves, 29 de agosto de 2019

PENSAR, AMAR, AVANZAR



   "Hay un punto débil de terror en toda vida. Es el sufrir, es el daño. Muy dentro de todos nosotros hay intensos miedos que han dejado a pocos de nosotros enteros. Los terrores de la vida nos persiguen, nos atacan, nos dejan feos cortes. Para amortiguarlos, hacemos hincapié en la belleza, coleccionamos cosas, nos enamoramos, tratamos desesperadamente hacer algo duradero en nuestras vidas. Consideramos la belleza como lo único que vale la pena en esta existencia, pero ella no puede velar la maldición, la violencia, la aleatoriedad y la injusticia.

Sólo el conocimiento extirpa este miedo. Una parte crucial de seguir el Tao es buscar conocimiento. Todos los esfuerzos del auto cultivo están dirigidos a hacernos un vehículo adecuado para esa búsqueda. A veces lo que aprendemos no es placentero. Con el aprendizaje, vislumbramos la vida como realmente es, y eso es difícil de sobrellevar. Es por eso que el progreso espiritual es lento: no porque nadie nos diga los secretos, sino porque nosotros mismos debemos superar miedos y sentimientos antes de poder captarlos".



-Meditaciones taoístas







----------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...


MIKLÓS Radnoti fue un poeta húngaro de ascendencia judía, que murió fusilado por el ejército nazi.
Tras año y medio en una fosa común, su cadáver fue exhumado. Y bajos sus restos se encontró un cuaderno con sus últimos poemas.
Son poemas del silencio oscuro.
Tras viajar a la muerte con su autor, Ambos recibieron bajo tierra los efluvios de la luna, cuyos rayos, sabido es, no transportan calor.
Pero estaban en tránsito hacia el sol.

El jardinero dijo...


Gracias por tu colaboración.



-------------------------------