miércoles, 21 de agosto de 2019

MEJOR QUE EL PILATES (?)



  El llamado coregasmo o abdorgasmo ocurre al estimular la musculatura del core (el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda) o únicamente los abdominales. La ciencia lo descubrió a mediados del siglo XX: fue el investigador norteamericano Alfred Kinsey (1894-1956) considerado el padre de la revolución sexual, quien encontró que en torno a un 5% de las mujeres que participaban en sus encuestas reconocían haber alcanzado el orgasmo mientras practicaban ejercicio.

Los ejercicios con los que más se consiguen son los abdominales, así lo confirmaron el 51% de las encuestadas. Después los entrenamientos sobre bicicleta o el spinning, con el que llegaron el 19% de las participantes. También es posible alcanzarlo con el roce de las cuerdas en prácticas como el shibari (una técnica japonesa que busca el placer a través de ataduras y suspensiones, como en la imagen).

Joy Davidson, autora del libro Fearless Sex, cree que la clave es tener muy desarrollada la musculatura pélvica: “Al endurecerla se activan los impulsos”, opina.


-Silvia C. Carpallo







----------------------------------------

No hay comentarios: