sábado, 17 de enero de 2009

WAITING FOR PAT


Medio dormido creo
que otra vez te me acercas de puntillas
que acaricias mi pelo
más cuando aguardo que hables nada escucho.

Me incorporo y enciendo
la luz: siempre estoy solo.

La almohada
me mira desde el suelo y las mantas
se burlan de mí.

De esta manera
voy aprendiendo muy penosamente
los ritos de la noche sus engaños
que cada vez repite diferentes.

Y así
no sé nunca qué hacer ni dónde ir
para escaparme de esa rata ciega.



-J.A. Goytisolo




(Ver el maravilloso poema enviado a los comentarios de este post)
--------------------------------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Waiting always for somebody.
Mimos a Tillo y al Jardinero.

El jardinero dijo...

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Siento que me estás gritando
Siento que me estás llamando
Siento que me estás pidiendo
Siento que me estás queriendo
Siento que me estás sintiendo
Y todos los sentidos son uno
Sentimiento
Gritando que me necesitas
Llamando para que vuele a ti
Pidiendo que te de más
Queriendo tener otra vida
Sintiendo que una no nos basta
Porque todos los sentidos son uno
Sentimiento
Sentimiento
De día huyendo
De noche persiguiéndonos
De día olvidados
De noche perdidos

Siento que me estás llorando
Siento que me estás escribiendo
Siento que me estás odiando
Siento que me estás buscando
Y todos los sentidos son uno
Sentimiento
Llorando por la rabia
Escribiendo cartas que no envías
Odiando por creer que me alejo
Buscando cada pequeña verdad
Porque todos los sentidos son uno
Sentimiento
Sentimiento
De día anhelo
De noche soledad
De día teléfono
De noche sueños

Siento lo que sientes
Siento lo que siento
Sentimos lo que tenemos
Sentimos lo que perdemos
Sentimos lo que vivimos
Sentimos lo que deseamos
Sentimos lo que sentimos
Siento lo que somos
Siento lo que seremos
Siento
Estamos hechos de sentimientos
Somos un sentimiento
Sentimiento
Sentimiento

de jordi sierra y fabra

El jardinero dijo...

No sé quien eres pero muchísimas gracias por semejante esfuerzo y por el extraordinario buen gusto al elegir esta bellísima obra de arte para darle valor a mi decadente jardín.
Gracias por tu amor (sin él no habrías hecho este bendito aporte de belleza). Yo también te amo.

Anónimo dijo...

Sé que seguirán más comentarios para el melancólico enamorado; Ojalá hubiera yo transcrito esos versos y pudiera atribuirme tu respuesta. A pesar de que tus ilusiones no coincidan con las mías y siguiendo con Goytisolo "...entonces siempre acuérdate de lo que un día yo escribí, pensando en tí como ahora pienso" Amándote.
Y estoy en paz conmigo misma y no pido más de lo que tengo, ya lo dije antes: soy feliz.