domingo, 18 de enero de 2009

ILUSIONES


Comparto con vosotros un texto leído en la revista El Ciervo que me ha resultado interesante:
El reverendo Will Bowen, de la curiosa Iglesia de la Unidad daba el sermón a sus 250 parroquianos un domingo de julio del 2006. Se le ocurrió pedirles una cosa: no quejarse durante 21 días."Es un periodo de tiempo largo lo que rompe un hábito", advirtió el reverendo, que es un sonriente y simpático pastor.
Para ello, regaló pulseras. Si se quejaban, debían cambiársela de muñeca. Según parece, la gente tardó entre cuatro y diez meses en conseguir llevar la pulsera durante 21 días seguidos en la misma muñeca. El reverendo Bowen vio que la idea cogía cuerpo y decidió ampliarla. Por ahora ha enviado ya más de cinco millones de brazaletes a 80 países. No ganan dinero con esto; sólo hay que pagar los gastos de envío.
Según Bowen la gente se queja porque encuentra cosas que no le gustan y es más fácil lamentarse que encontrar una solución. O se queja también porque es un modo de chulear, o de mostrar sofisticación. El eslogan del movimiento de Bowen es de una poeta que se llama Maya Angelou: "Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud. No te quejes."



-Copiado de alguna parte




----------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TOMAR CONCIENCIA, SER CONSCIENTE.

Eso es.

¡¡Me ha encantado!!

Anónimo dijo...

Hoy me he abrigado (ya sabe de mis problemas con las defensas)y he dado un paseo por su jardín. Lo descubro cuidado a pesar del frio, y a usted melancólicamente radiante. ¡ Enhorabuena jardinero!

"Desde el piso de arriba intento adivinar,por sus voces, quien ha encontrado la puerta abierta, ha pasado sin llamar, y está llenándome la casa de tanto amor.

Berna Wang