viernes, 23 de enero de 2009

¿EXISTE DIOS?


Ésta es una pregunta a la que siempre respondo lo mismo: "No lo sé". Porque no soy tan sabio ni tan necio como para afirmar rotundamente su existencia, ni soy tan necio ni tan sabio como para afirmar rotundamente lo contrario. Por tanto, estoy de parte de los que en los autobuses han puesto "Probablemente, Dios no existe", que implica también el puede que Dios exista, frase, la primera, que no hay que atribuir a los ateos, sino a los agnósticos, entre los que me encuentro, que no creemos en la existencia de Dios, pero tampoco la negamos y, además, es mi caso, estamos deseando creer pero el sentido común no nos deja.



-JOSÉ IGNACIO ANGULO MERINO en El País.




------------------------------------------

3 comentarios:

Runas dijo...

Esa es una pregunta que me he hecho ciento de veces y aún me la sigo haciendo, no lo tengo nada claro. A veces me pregunto si fué Dios quien nos creó o si fuimos nosotros quien lo creamos a él. Es un tema sin duda del que se podía hablar largo y tendido y seguramente habría tantas opiniones como personas.
Yo tambien echo de menos las clases, a ver si e posible que me pueda incorporar pronto.

Anónimo dijo...

Hermoso y sencillo razonamiento el de J.I.Angulo; aprecio la letra negrita muy especialmente en este post. Besos.

El jardinero dijo...

Dicen que el Universo nos ha creado para ser testigos de su grandeza. Para poder contemplarse a sí mismo. De cualquier modo somos testigos fugaces.