lunes, 5 de enero de 2009

A MANOLO CHAVES "EL APAGAO"


Ahondar en los valores democráticos debería ser una de las tareas que deberían abordarse durante esta legislatura y, después de 30 años de democracia, una de ellas debería ser la limitación a dos mandatos de cuatro años para alcaldes y presidentes del Gobierno autónomo y del central.
En multitud de pueblos y comunidades autónomas permanecen personajes que ostentan el cargo desde hace más de 20 años. En esto no hay diferencia ideológica. El que puede lo aprovecha al máximo hasta que las urnas dictaminan lo contrario. Por encima de los intereses partidistas, esta limitación supondría una renovación de ideas y de comportamientos. Saber que se está de manera provisional eliminaría mucha de la arrogancia y prepotencia que se observa en diferentes cargos públicos y les haría mantener un gramo de humildad, que con el tiempo suele desaparecer cuando llevan varios mandatos en el poder. Además, ello comportaría la ruptura de la cadena de favores y prebendas que se va generando con el poder.
Por supuesto, es difícil que los partidos políticos la lleven a cabo. Hay mucho político de nivel intermedio que considera el bastón de mando como un miembro más de su organismo. Pero es un debate que debería instalarse en la sociedad.




-Joaquín Gismero en EL PAÍS




------------------------------

3 comentarios:

Runas dijo...

Ya toca que este señor coja la puerta y de paso a nuevos aires para el gobierno andaluz, ya huele un poco a mustio. Por cierto me encantó lo que me mandastes, sobre todo lo de nuestro "amigo de la casa blanca".

Anónimo dijo...

Hola jardinero, te imagino peleando con Tillo, por lo que cuentas; no te voy a insistir, (si realmente es un problema para tí) pero pienso que con tu paciencia lo educarías bien y sería un buen compañero de andanzas por la sierra.
En cuanto al tema de hoy, es evidente que debería ser así; dice bien Joaquin Gismero y tu subrayado lo corrobora. Pero el mal de nuestros políticos es efectivamente creerse elegidos por "Dios" Todavía no se han enterado que la soberanía está en el pueblo y a ella se deben. También es cierto que se nos llena la boca de protestar y deberiamos movernos más... Pero cansa bastante y un día dices: hasta aquí he llegado, que se muevan otros.
Escucha el post musical que nos ha dejado D.Paul. Es sensacional, sobre todo para oírlo junto a una chimenea bien calentito y con un perrillo, pendiente de todos tus movimientos, a tus pies.
Hoy muchos besos pata tí de Oriente y otros tantos para Oriente

El jardinero dijo...

Tienes razón. Ya estoy en ello. Cada vez siento más cariño por el perrillo y de esa manera todo va bastante mejor.
Voy a oir lo que me recomiendas. Besossss.