sábado, 30 de junio de 2007

"YO NO VOTO POR LA ALHAMBRA"



En la sección "Cartas al director" del periódico "El Mundo" del día 29/06/07 aparece esta interesante reflexión.

"La Alhambra será o dejará de ser una maravilla, no porque lo designe una empresa privada norteamericana, ni ninguna supuesta votación popular, sino que será o dejará de serlo por sí misma.
Pero la Alhambra tampoco surgió por generación espontánea, sino que es fruto de una cultura, una cultura, la andalusí, la de los musulmanes de esta tierra, la de esos musulmanes andaluces con muchas más generaciones de antepasados andaluces que muchos de nosotros, una cultura que esos mismos que ahora llaman a votar mantienen en el olvido e ignorancia forzada, cuando no la denostan directamente.
Por eso, yo no pienso contribuir al show de la votación. Poco me importa que ninguna empresa considere o no maravilla mundial a ningún edificio y menos aún que algunos esperen hacer negocios con este asunto. Preferiría que nuestra historia, el más importante pasaje de nuestra historia, no se despachara con dos páginas en los libros de la ESO; que todos esos desconocidos sabios, científicos, literatos, hijos de esta tierra, ignorados por su impureza de sangre y su no adoración de la cruz conquistadora, fuesen sacados del olvido y la ignorancia forzada por los gobiernos de antes y los de ahora."


-Miguel Álvarez Ruiz. Sevilla.





-----------------------------

No hay comentarios: