domingo, 10 de junio de 2007

DE MAPAS


“No sé si llegamos a apreciar la complejidad y sensibilidad de los sistemas orientales de etiquetar estados alterados de conciencia. Durante unos 4000 años las religiones orientales han ido realizando mapas y esquemas para el terreno de la exploración interior. En 1967 fui a la India, debido a la atracción de esos mapas, con el deseo de encontrar un camino –o quizá un maestro- por medio del cual poder utilizar los mapas con más eficacia.
En la India conocí a Neemkaroli Baba, el cual superaba todo aquello que yo podía haber esperado. Vivía en un nivel mental llamado sahaj samadhi, en el que los estados alterados de conciencia constituían una parte integral de su vida.
Una vez, Maharaji, como le llamábamos, ingirió una dosis enorme de psicodélicos y, para mi profunda sorpresa, no sucedió nada. Si su conciencia no estaba limitada a cualquier lugar, entonces no había ninguna parte donde ir, pues él ya estaba aquí en todas sus posibilidades, convertido en transparente espectador de esos estados".




Daniel Goleman “Los caminos de la meditación”.






---------------------------------------------

No hay comentarios: