viernes, 8 de junio de 2007

OTRO BONSAI LITERARIO


El piano vibra aun. Las velas ofrecen el amarillo a la estancia. Una pluma entintada rasguea el basto papel. Mozart, tarareando bajito, corrige la partitura. Nieblas nocturnas del Danubio miran su soledad desde la ventana.


- S.P.

(Viena en la foto)


--------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aplaudo con las dos manos.
adelante, escritor.
(sin menoscabo al jardinero como hombre de letras)
r.

Anónimo dijo...

en los dos "nocturnos" pareciera como si el autor se hubiera parado alejándose para mirar con otra focal o distancia lo escrito, como ciertos pintores respecto al lienzo: tomar distancia para ver cómo depurar su forma de mirar y de contarlo. Reaultado: un estilo de una depuración muy aquilatada, sin preocuparse por dar explicaciones: tanto Freud como Mozart están fuera de lo real; el uno duerme; el otro crea; en común un estilo que refleja calma -pero tensa-, a la vez que cierto misterio, cierto clima de inquietud amarilla o de fatiga rasgueada de los nervios, que como ya se sabe no hay misterio o inquietud que superen a los que vienen envueltos con la calma...

Con esto y un ocho...
r.

Anónimo dijo...

Hay un Buda petreo y ajado en una pequeña pagoda abandonada en la selva, vigilada por vetustas fuerzas de la constelación de Orión. El ídolo guarda en su cuerpo roto un zafiro azul alojado en el tercer ojo de su frente. Nada puede apagar el brillo de la inteligencia. Ese eres tú Ralmablog.