viernes, 24 de junio de 2022

POLÍTICA FICCIÓN (DIVERTIMENTO)

 


    A tenor de las elecciones andaluzas y sus recientes resultados, brota incontenible desde los oscuros manantiales de mi subconsciente político la idea de que al actual presidente del gobierno y secretario general del PSOE estos “pequeños” fracasos electorales últimos no consiguen alterarle demasiado su atezado rictus. Son como torpes aventuras de provincias, cuando él ya ha mirado a la cara a Europa, se han gustado, y quiere conquistar la presidencia de la Comisión Europea.

El fin de su travesía en la Moncloa parece acercarse. No ha sido una legislatura en absoluto fácil. Ha cumplido como suelen hacerlo los elegidos por la belleza y la ambición, justo lo suficiente como para ir sorteando los graves escollos que han ido apareciendo en la proa de su Gobierno.

Es ladino también, y como tal ha cumplido fielmente al estilo del buen gobernante “psocialista” descafeinando las iniciativas más audaces que le llegaban desde la izquierda con la que cohabita en el poder tragando sapos con él. Esto lo convierte en muy grato a los ojos del gran capital europeo. Sánchez lo sabe y coquetea con ellos.

Diré a su favor que me parece perfecta su iniciativa de aumentar los gastos en defensa, siempre e ineluctablemente que sean para defendernos del fuego asesino de montes y haciendas, y que extermina también la delicada e indefensa miríada de animales que los habitan.


-S. Plomo

 


----------------------------------------------


No hay comentarios: