miércoles, 17 de marzo de 2021

PARALELISMOS

 


   Unas cuantas casas más arriba de la mía, aquí en el pueblo, hay una con un pequeño espacio delante cercado y con el suelo de terrazo. Guarda la vivienda un perro turco de pelo muy rizado, como es propio de esta raza, y totalmente negro. Ladra con vehemencia cuando alguna persona desconocida o algún gato o perro vagabundo ronda por allí. Es muy cumplidor. Siempre está atento, llueva o truene. Cuando nos oye a mi perro y a mí pasar se asoma a la puerta del jardincillo esperando alguna chuchería para cánidos de las que suelo llevar en el bolsillo. Si es de día se le ve bien a las claras con esos ojillos oscuros detrás de los rizos negros. Pero de noche las cosas cambian. Cuando nos ve pasar viene a la cancela de entrada y pone su patita delantera en el travesaño inferior de la cancela para llamar nuestra atención. 

Me rio cuando recuerdo la inutilidad de su inocente recurso. A saber: noche oscura (cerca de la casa no hay farolas) y él (todo negro) pone su pata (negra) en la puerta oscura y así espera que le veamos. La siguiente táctica sería el ladrido. Pero no ladrará. Nos conoce. Si no le hacemos caso dará media vuelta resignado y volverá al trapo arrugado sobre el duro suelo que tiene por cama.

Ah…! Se me olvidaba, se llama Negrito y me recuerda muchísimo a mí, pero no sé por qué…


-S.P.

 

-------------------------------------


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un animal se inventa pautas. Practica teatro de sombras para pata con cancela y noche oscura. Saluda a sus amigos con silencio amigo, pues entiende que la amistad y el silencio pertenecen a una superior categoría, si comparamos ambAS
con silbido o ladridos.
tAMBIEN INVENTA
jeroglíficos para ciegos.
Este animal se llema Negrito. Es un perro parco, listo e inocente. Negrito duerme sobre un trapo arrugado por bandera de su duro lecho.
Este Negrito me hace sentirme orgulloso de usted.
Le abrazo con miS
mejores deseos de lUZ Y VIDA
SR

Anónimo dijo...

SU RELATO me abriga y me acompaña.
Me ayuda a entrar en mi sosiego.
En su jardín aprendo.
GRACIAS.
SR

Anónimo dijo...

SU JARDIN me DA CIERTA URDIMBRE AFECTIVA y me acompaña.
En su jardín aprendo.
GRACIAS.
Y ESTe a modo de corolario: AnDANDO SE HACE CAMINO, DIJO MACHADO.
SEMBRANDO SE HACE JARDÍN (PRINCIPE RAMOSKI)
SR

El jardinero dijo...


Cada comentario suyo son bidones de combustible para que siga funcionando mi decadente ánimo.

El primer comentario es oro puro. Qué manantial de conceptos e ideas que sólo puede manejar un sabio como usted.

Dice el clásico que sólo el talento reconoce el talento. Debo ser la excepción de la regla porque sin tenerlo reconozco el suyo.

Gracias por sus paseos comentados por el Jardín.

-------------------