domingo, 15 de julio de 2012

DECIRES

.


Entonces yo hice una pregunta:
- ¿Es verdad que los yoguis llegan a tener ciertos poderes que a nosotros nos parecerían sobrenaturales?

 -No sabría responder –dijo Larry-. Lo único que puedo decir es que en la India se cree que sí. Pero los más sabios no dan ninguna importancia a esa clase de poderes; y dicen que pueden estorbar el progreso espiritual. Me acuerdo de uno que me contó que una vez un yogui llegó a la orilla de un río. No tenía para pagar al barquero su transporte al otro lado y éste se negó a llevarlo gratis. Entonces el yogui entró en el agua y pasó a la otra orilla andando sobre el río. “Un milagro de esa índole –me dijo el yogui que me lo contaba, encogiéndose despectivamente de hombros- no vale más que la moneda de cobre que era el precio del pasaje en la barca”.

-Pero, ¿crees que el yogui pasó el río andando por encima del agua? –le preguntó Gray.

-El que me lo contó lo creía.

  
   
W. Somerset Maugham / El filo de la navaja



--------------------------------------

No hay comentarios: