domingo, 6 de octubre de 2013

TROPA DE SALVAPÁTRIAS



No parece haber gran repercusión sobre la enésima congelación salarial perpetrada contra los funcionarios. El Gobierno anuncia una tímida recuperación económica, pero no sé para quién, porque a nosotros, los funcionarios, nos llevan machacando ya cinco años seguidos (hemos perdido en términos reales entre un 20 y un 30% de nuestro salario en ese periodo). Además de funcionaria, soy profesora de instituto en Madrid, donde llevamos sufriendo desde hace años un ataque feroz sin precedentes a la educación pública.

También tengo hijos en la universidad pública, machacada por los recortes; como casi todos los ciudadanos. Mi familia es usuaria de la sanidad pública, machacada por los recortes. Tengo padres jubilados que perderán poder adquisitivo a partir de ahora (por más que lo nieguen los políticos dirigentes). Sufrimos como todo el mundo la subida continua de los precios del transporte, la luz, la calefacción y los precios en general. Tengo familiares y amigos en el paro y temo por el futuro de mis hijos y de mis alumnos. ¿Alguien me puede explicar quién demonios está saliendo de la crisis?

Y todo ello mientras campa a sus anchas la desvergüenza, la corrupción, el fraude fiscal, la injusticia y la impunidad entre las élites políticas y financieras de este triste país. A veces creo que el problema lo tengo yo, que debo de estar desconectada de la realidad, que la realidad es muy otra, porque en caso contrario no entiendo cómo no estalla la situación y arde Troya.



-Isabel Rey




(Soporte gráfico de KIKELIN)

--------------------------------------------

No hay comentarios: