lunes, 7 de octubre de 2013

DE LO MEJORCITO DEL JARDÍN


Ha caído en mis manos un interesante artículo publicado por Rolf Dobelli, empresario suizo y autor del superventas “El arte de pensar”. En él desarrolla la idea de que la acumulación de noticias que nos llegan a diario a través de los medios de comunicación –incluido internet– perjudica la salud. Según su opinión, el consumo informativo hace que nos volvamos más temerosos y agresivos, y disminuye la creatividad y la capacidad de reflexión. Las noticias, aunque pueda parecer que nos mantienen informados, nos llenan el cerebro de hechos que carecen de utilidad práctica o teórica para nuestras vidas, que se escapan de nuestro ámbito de acción y que, a menudo, no nos conciernen en absoluto. “De entre las 10.000 noticias que haya leído o escuchado en los últimos 12 meses, cite una que le haya ayudado a tomar una decisión más acertada con relación a su vida privada o profesional”, apunta Dobelli. Al contrario, las noticias de sucesos y catástrofes que cada día ocupan mayor espacio en los telediarios –todo por ganar audiencia– lo único que consiguen es hacernos sentir mal, frustrados por no poder hacer nada desde nuestras cómodas butacas.




-Cristina Morató en la imagen. El artículo completo aquí





------------------------------

5 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Cristina Morató siempre me ha gustado, me parece la sensatez personificada. Este artículo confirma mis sospechas: demasiada información para asimilar. Hay que retirarse, la edad no perdona!
Sabia reflexión.
Gracias por tu constancia bloggera y muchos besos.

El jardinero dijo...

Gracias a ti por tu apoyo.

Un abrazo.

Ru-rú dijo...

Ya decía yo que mi amita sonreía como una tonta cuando leyó este artículo.. ¿se estaría acordando de alguien?

Y ahora dice que le encanta verlo aquí. =^.^=

maria isabel ruiz dijo...

me parece una verdad como un templo....ese bombardeo de noticias sólo sirve para entristecernos....hay que desconectar y elegir lo que sí quieres saber...eres un sabio JARDINERO

El jardinero dijo...


Gracias por tu comentario María Isabel.
Como bien dices hay que encontrar un espacio libre de tecnologías para seguir regando con amor a la gente que nos importa.
Esforzarse para encontrar el ansiado equilibrio.

Gracias por lo de sabio, pero no soy más que un nubarrón pasajero sobre el inmenso jardín de la humanidad. En cambio tú eres mujer: un verdadero regalo de la Naturaleza.


------------------------------