miércoles, 13 de octubre de 2010

TOMADO DE AQUÍ Y DE ALLÁ


SECUENCIAS O FORMAS

Una secuencia sirve para conservar y entrenarse en la esencia de un estilo y de sus técnicas. Es algo así como el libro de texto donde aprendes las bases.
Un alumno que practica una secuencia asiduamente puede llegar a dominar las técnicas y conseguir una base sólida.
Una secuencia sirve tanto para desarrollar la paciencia, la resistencia y la fuerza, como para practicar las posturas y los movimientos…

La forma transmite una serie de actitudes corporales y hasta estratégicas cara al combate, pero sólo adquiere potencial como método de entrenamiento cara a la lucha si va acompañado de la práctica del combate libre. En este sentido ambas practicas deben "alimentarse" mutuamente. Si no tenemos experiencia acumulada en este área no es que estemos "imaginando" practicar combate con un oponente; es que además de imaginarlo nos lo estamos "inventado"... y eso no puede funcionar. Hay que alimentar la imaginación con experiencias reales... si no, por si sola, no creo que sirva para desarrollar el espíritu combativo, sino para crear unas sensaciones falsas de seguridad que se desmoronarán en el momento que estemos frente a alguien con más experiencia en combate libre. Ni imaginarme quiero lo que le puede pasar a un espíritu combativo construido a partir de sensaciones inventadas y oponentes imaginarios cuando reciba la primera galleta...



(¿?)





--------------------------------------

No hay comentarios: