sábado, 30 de octubre de 2010

EL DEDO EN EL OJO DEL SISTEMA


“No sé si es posible comunicar lo que he aprendido. Hay dos cosas que me vienen a la mente. La primera, la muerte a escala mundial de la sociedad civil. Rápidos flujos financieros, por transferencias electrónicas de fondos que se mueven más rápido que la sanción política o moral, destrozando la sociedad civil a lo ancho del mundo. El poder económico permite a oportunistas en cualquier sociedad conectada al sistema financiero global extraer riqueza robada con un comportamiento inmoral para llevarla a destinos lejanos o a oscuros y opacos vehículos financieros difíciles de atrapar. En este sentido, la sociedad civil está muerta, ya no existe, y hay una amplia clase de gente que lo sabe y está aprovechando que saben que está muerta para acumular riqueza y poder.
Y la segunda cosa que he visto, que opera en combinación y en oposición a esta, es que las grandes corporaciones han penetrado tanto en el Estado y el sistema político que se están llevando todo el valor añadido por y de los contribuyentes”.



-Julian Assange en EL PAÍS (y en la foto)



(La televisión ha frito el sentido común de la sociedad civil. La diferencia entre el hundimiento de determinadas estructuras sociales en el pasado y este fin de fiesta que vivimos es que ahora somos adiestrados telespectadores de la catástrofe)
---------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maestro, te recomiendo el filme "Inside Job". Haarsträubend.