sábado, 2 de octubre de 2010

DEMENCIAL


Escribo con la rabia de sufrir la acción política de la derecha dominante en el Parlamento Europeo, que está dejando impunes a los responsables de la crisis económica mundial y que pone de rodillas a Portugal, Grecia, España… y, con ellos, a los trabajadores de todos estos países.
La ingeniería económica a su servicio trabaja para convencernos y obligarnos a aceptar el gobierno de los mercados en un tiempo en el que todo está sometido a control menos el dinero.

Todo tiene trazabilidad menos el dinero que entra y sale de los paraísos fiscales circulando en transacciones opacas y descontroladas.
Quiero escaparme de los silenciosos y de los fatalistas y desde aquí solicito que los gobiernos unidos apliquen la teoría de los agujeros negros a los paraísos fiscales: que el dinero que entre en esos paraísos no pueda salir y se recicle en los circuitos bancarios normalizados.
Así se acabaría con esta indeseable caja B del capitalismo que arruina a los países más vulnerables y a toda la clase trabajadora.




-José Aguilar Espinosa / Granada / DIARIO PÚBLICO




------------------------------------------

No hay comentarios: