viernes, 22 de octubre de 2010

ASÍ ANDAMOS (?)


De la mujer occidental de hoy se espera que sea a la vez Miss Mondoñedo y doctora en Físicas, madre ejemplar y exploradora, amante e independiente, santa y seductora. Y que sea feliz, lo que, según el código social de la industria publicitaria, implica un régimen alimenticio más o menos eterno, la práctica frecuente de ejercicios agotadores, el uso exhaustivo de productos rejuvenecedores y el recurso ocasional a la cirugía. Es decir, un no parar de placeres. La juerga permanente. Con el complemento de la culpabilidad: toda omisión en el cumplimiento de esos deberes de la mujer moderna y feliz conlleva remordimiento, vago o punzante según los casos.

Al final de una jornada corriente tenemos a una mujer que ha trabajado más de doce horas, ha ganado menos dinero que su pariente, se ha torturado con el Pilates y ha ingerido una cantidad de calorías meramente simbólica. Misión cumplida. ¿Qué es lo que se espera ahora de ella? Que encima sonría y esté de buen humor. Que proclame, con un cutis impecable y un brillo de gozo en la mirada, que no hay nada como ser una mujer de hoy.



-Enric González




(Mi agradecimiento a Susana)

----------------------------------------

3 comentarios:

Amapola Roja dijo...

Se le ha olvidado añadir la importancia de comer mucha mucha fibra..."tanta fibra como para cagar una camiseta" como dice en uno de sus libros Enrique Simón.

El jardinero dijo...

Me dejas un poco flipado, Amapola querida....

Pero publicado queda.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA.....


Sharpie