miércoles, 26 de noviembre de 2008

PRINCIPIO Y FIN


En vivo y en silencio. Atormentado,
a Dios me lo sacaron por los ojos.
Lo tenía la sangre con cerrojos,
sumergido en amor: Dios maniatado.

Ahora miro en mí por si han dejado
aunque no sea más que unos despojos:
el eco de una voz, los muros rojos,
el ámbito exterior de un desollado.

Lo sacaron con luz, una mirada
fundió mi dulce condición de ciego
y me dejaron un extraño frío.

¡Cuánta luz, cuánto hielo, cuánta nada!
Ahora, donde Dios era de fuego,
donde hablaba el dolor, llora el vacío.




-Antonio Gamoneda




---------------------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8qdnhBP2tWY&feature=related ...escúchala,es para tí.

El jardinero dijo...

The most beautiful love song ever...
Gracias

Anónimo dijo...

Puestos a dedicar canciones, por qué no éstas?
http://youtuube.com/watch?v=VHapMnqSeR8 y
v=elSOkRAsSoo&feature=related
No se requiere respuesta, tan sólo disfrutar de las mismas

El jardinero dijo...

Querida Ítaca, los datos que mandas no corresponden a nada conocido. ¿Quizá lo que quieres poner de manifiesto es que todo lo que vemos y sentimos no es más que una serie de signos gráficos o imaginarios que el tiempo borrará? ¿O es una alegoría al caotico estado del Real Madrid?

Anónimo dijo...

Hola Jardinero. Podría decirte que es justamente lo que tu propones y quedar de maravilla; pero no, mi imaginación no da para tanto, ni siquiera quiero pensarlo. Lo que es seguro, es que no va de fútbol.
Pues sí, eran dos canciones, pero dada mi habilidad, te propongo que tu mismo teclees en youtube "Feelings" de Albert Morris y "Summertime" cantado por Ella Fitzgerald y Louis Amstrong.
¡Con lo guapa que estoy calladita! Fué un pronto, pero espero que tu parte de lobo bondadoso, me perdone. Ahora, besos de sol.

El jardinero dijo...

Buena elección, querida Itaca. Las he visto/oido tomando una infusión calentita mientras fuera silbaba el frío viento del Norte.