miércoles, 19 de noviembre de 2008

PLANTEAMIENTO


Fortalecido por la contemplación y el estudio,
no temeré como un cobarde mis pasiones.
Entregaré mi cuerpo a los placeres,
a los goces soñados,
a las grandes audacias de los deseos eróticos,
a los lascivos ardores de mi sangre, sin
ningún temor, pues siempre que lo desee
(y tendré ese poder, fortalecido
por la contemplación y el estudio)
en los momentos decisivos hallaré de nuevo
mi espíritu, como antes, ascético.



De un poema de Kavafis




--------------------------------------------

7 comentarios:

vs dijo...

Hola,
A mi me pasa lo mismo con mi perfil.
Entra mucha gente pa verlo pero no les convence.
He visto el tuyo y he ojeado tu blog.
Me encantan las fotos que colocas...
No comento nada de tus entradas porque no sé si las escribes tu o las copias jeje
En fin que si quieres compartir algo en mi sitio, pásate y me cuentas.
Chao

El jardinero dijo...

Gracias por tu comentario. Te diré que la gran mayoría de las entradas son copiadas y tienen siempre al autor citado al final. Solo las pocas cositas mías no llevan nada. Mis recursos mentales no dan para mucho más.

vs dijo...

Mientras que sepas elegir bien lo que pones, no importa que no seas el autor.
El mío me parece que está resultando aburrido...
Ni las encuestas me votan!!
Ja Ja

El jardinero dijo...

Estimada VSS, nadie nace sabiendo e incluso los errores y las equivocaciones son información. Ya verás como poco a poco te harás con la situación si es que verdaderamente necesitas decir algo. De entrada es muy original que cambies tu foto en cada comentario. La verdad es que nunca lo había visto. Ah! y por favor pasa de las encuestas, la única válida es que te quedes a gusto tú.
Saludos.

vs dijo...

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Espero que seas una de esas personas que vean crecer mi blog..
Pensé que la encuesta me ayudaría a averiguar lo que estoy haciendo mal..si es que hay algo..
Seguiré informandote de mis adelantos..
Chao!!

Anónimo dijo...

Hola jardinero;me alegra tanto que hayas traído a Kavafis! Comprenderás de dónde viene mi nombre: El viaje a Itaca es de los más bellos poemas que conozco. Así que gracias.

El jardinero dijo...

Gracias a ti, Ítaca. Se te echa de menos en las clases. Besitos.