domingo, 8 de abril de 2007

ORIGEN DEL ESTILO YANG




Yang Luchan (1799-1872)

Yang Luchan, nació en el seno de una familia de escasos recursos que vivía en el condado de Yongnian, en la provincia China de Heibei.
Al nacer, recibió el nombre de Yang Fukui, pero más tarde sería reconocido mundialmente como Yang Luchan "El padre del estilo Yang de Tai Chi Chuan".
Debido a la extrema pobreza, Yang Luchan tuvo que dejar su hogar natal a temprana edad, pasando a trabajar como sirviente. Tiempo más tarde, tuvo oportunidad de entrenar artes marciales con el maestro Chen Changxing, quien era el patriarca del Tai Chi Chuan de la época. Él le dijo al joven Yang, que si sus habilidades marciales eran buenas y que si lograba convertirse en maestro de Kung Fu, nunca más pasaría hambre.
Desde entonces, Yang Luchan entrenó incansablemente, tanto en las formas de mano, como en el "Tui Sou" y el manejo de armas. Su habilidad fue tal, que llegó a ser entrenador de artes marciales en la casa del príncipe Duan de la dinastía Ching en Pekín, la capital del imperio. Allí, tras pasar con éxito varios desafíos de artistas marciales de la época, la fama de Yang Luchan fue creciendo cada vez más, hasta el punto en que varios pensadores y nobles manchúes fueron discípulos suyos.
En la actualidad, su estilo de lucha es practicado por millones de personas del mundo entero y es el arte marcial que posee mayor bibliografía específica en el mundo.(Abajo la casa donde vivió)







--------------------------------

No hay comentarios: