El complejo de culpabilidad, siniestro engendro de la mente, es inoculado como una vacuna infantil, y vive agazapado en la mentalidad occidental alimentándose de emociones químicamente puras, despojando a la melancolía de alegría, a la tristeza de satisfacción, al remordimiento de orgullo.
Así, la idea del karma es más sana para la psicología personal que la de la culpa. Los efectos de la noción de culpabilidad han sido devastadores, el monstruo verdoso, bílico y bíblico de la Culpa es el espectro que acosa a Europa, parasitando su cerebro, sorbiendo las energías vitales; como una medusa que transforma en piedra la carne viva de la emoción y consume los cuerpos para reinar en el yermo de las almas.
Desde el Paraíso perdido de la Biblia hasta el Pepperland Pop de los Beatles, Occidente continúa añorando aquellos maravillosos jardines asolados por este monstruo.
- Luis Racionero -
--------------------
2 comentarios:
Razonarla y desmontarla, como si le quitásemos las capas a una cebolla. Tomarse para ello EL TIEMPO QUE HAGA FALTA, dedicarle una atención absoluta, escribiendo si es necesario, antes de dejarse llevar por sus antojos.
Ha de ser éste un trabajo ÍNTIMO y PERSONAL, en el sólo se alcanzará destreza y dominio con el entrenamiento y la constancia, como en cualquier otra disciplina, arte o facultad.
Gracias por el atinado apunte.
Publicar un comentario