domingo, 1 de abril de 2007

NI FORZAR NI OLVIDAR


No hay que forzar una comprensión mayor de la vida, ni una elevación de los objetivos que se persiguen. Hay gente que disfrutará el Tai ji como un deporte o como un modo de mantenerse saludables y dóciles. Otros que llegarán a la faceta incuestionable del Tai ji como arte marcial y encontrarán en él el camino que lleva a ser un guerrero y otros aún, hallarán la experiencia de lo divino en la búsqueda interior y tendrán respuesta a preguntas que les llevarán a otras preguntas... Lo importante es que la masificación no signifique el olvido y entierro de lo tradicional, de la sinceridad en su enseñanza y de la conciencia profunda de la alternancia del Yin y el Yang en constante mutación.

Y que siempre el que desee llegar encuentre guía.




-----------------------

3 comentarios:

burasu dijo...

llevas mucha razon , pero el camino nunca es programado, el resultado de la practica se vera cuando uno menos lo espera, pienso que cada uno tiene una particular forma de realizar el camino, y no es siempre el que uno espera.

marina melgarejo dijo...

Esta página tiene muchas anécdotas interesantes,historias con mucho sentido.Algunas de ellas te recuerdan a una faceta de tu vida.Aunque sea negativa siempre tienes que recordarlas para mejorar tu paz interna y aprender de ellas.
(Una fan de la página web)

El jardinero dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A Marina le agradezco su seguimiento y la declaro "Gema valiosa y pura, única entre mis joyas".
Siempre estaré para ti.