sábado, 11 de febrero de 2012

TRAGEDIA SILENTE




Según el diario “La Opinión” el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga ha realizado hasta el momento labores de poda en 12.000 árboles de la ciudad, de un total de 20.000 sobre los que está previsto intervenir en la presente campaña de poda 2011-21012, la cual se prolongará hasta el próximo mes de marzo.

Yo no paro de pensar en la inmensa cantidad de pequeñas catástrofes para los millares de pajarillos que tenían sus nidos en esos árboles.

Cuanta pena vivida en inocente silencio.



-S.P.


---------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los verderones, las tórtolas, los carboneros...los llevo observando últimamente cómo "visitan" un viejo ciprés enorme cerca de aquí. Y he visto dos aguílas que están rondando a la caza de los pajarillos. Pero, no anidan más tarde? Creí que era en la primavera.
S.

P.S.
Gracias por tu comentario de hoy, algo pasa en Blogger que no ha salido publicado aún.

Ah, el otro día vi avefrías volando hacía el norte! Precioso!

El jardinero dijo...

Cara Azucena, se non è vero è ben trovato.

Yo sólo sé que mi coche tiene un atractivo especial para las deposiciones de los pájaros y yo no dejo de seguir quitándolas en invierno. Luego podemos inferir que si hay material excretado sobre mi automóvil es que hay criaturas que lo producen.
No sé si me explico...

S.