sábado, 8 de marzo de 2008

¿EXISTE UN FEMINISMO MACHISTA?


Muchas mujeres confunden el feminismo con una especie de lucha entre los sexos en la que nosotras somos las buenas y ellos, siempre los malos.
Si una mujer (o un hombre) dice que ellos son menos sensibles, menos inteligentes y menos evolucionados que las mujeres, todos aplauden (y los hombres con más fervor aún, porque todos andan con un rarísimo sentido de la culpabilidad).
La incomprensión genera incomprensión y el antagonismo, antagonismo y yo pienso que, ahora que alumbran por fin tiempos en que seremos nosotras las mujeres las que ejerzamos un papel preponderante en la sociedad, debemos demostrar que, en efecto, queremos y podemos ser mejores. Demostrar que un mundo en el que imperan los valores femeninos implica que rigen cualidades muy nuestras como la protección del débil, la comprensión hacia los demás y la tolerancia. Pienso que sería estúpido que cuando éste sea por fin un mundo más femenino (y lo será, estoy segura) lo que hagamos sea copiar las mismas actitudes masculinas de prejuicio y desprecio contra el otro sexo que hemos sufrido nosotras durante siglos. Si somos mejores (y ojalá lo seamos) será por utilizar nuestros valores, no por adoptar los suyos.



-Carmen Posadas (texto y foto)




--------------------------------

4 comentarios:

Clematide dijo...

Comparto la idea general de este post, y me encanta que por fin nos vayamos dando cuenta de que tan dañino puede ser el feminismo como el machismo. Sin embargo apuntaría algo...¿porque hay que buscar siempre la superioridad de uno de los géneros? En la diversidad nos podemos complementar y enriquecer, empezando por el respeto mismo a esas diferencias...
Un beso enorme lleno de agradecimiento querido jardinero.

El jardinero dijo...

Cuando viene un comentario a mi blog es de agradecer, cuando es de una mujer tan valiosa como tú merece la pena el esfuerzo de mantener presentable este jardín. Un beso de luz para ti también Clematide.

Anónimo dijo...

!Hola!, por fin he podido encontrarte, soy bastante torpe con el ordenador; !que bonito como te defines con palabras de Ionesco!. Siempre es interesante buscar tus comentarios; bien cierto es que somos un pais con una historia fascinante, pero ya es hora de que nos olvidemos de que somos dos Españas y construyamos juntos bienestar que es lo que hace falta. Jardinero y maestro, buenas noches, es un placer haberte conocido. Remi.

El jardinero dijo...

Una de las ventajas de enseñar un arte a los demás es que a veces se tropieza con personas tan valiosas y luchadoras como tú. Gracias querida Remi.