lunes, 2 de febrero de 2015

CEGATA AMBICIOSILLA


CONVOCATORIA DE ELECCIONES
  
¿Y si convoco unas elecciones anticipadas pidiendo a los ciudadanos una mayoría absoluta y acabo teniendo menos escaños que los que tengo ahora? ¿Y si las encuestas se equivocan, como pasó en Andalucía, sin ir más lejos, la última vez? Y si tengo una mayoría relativa, ¿con quién voy a gobernar después de haber roto un Gobierno de coalición con mis socios naturales? Y si al llegar las municipales, a dos meses escasos de las andaluzas, no he logrado todavía una alianza estable, ¿qué pasará con todos los municipios que gobierna mi partido con apoyo de, o en coalición con, IU? Y si me veo abocada a pactar, ¿con quién lo haré? Si he denunciado la radicalización de IU por su convergencia con Podemos, ¿pactaré con el PP? (…) Y si acepto el apoyo del PP, ¿favoreceré los intereses del PSOE en las municipales, en todos esos municipios donde gobernamos con el apoyo de IU e hipotéticamente podríamos seguir gobernando con el apoyo de Podemos? (…) Y si no puedo pactar con el PP, pero tampoco quiero hacerlo con IU, ni con Podemos, ¿qué haré? ¿Gobernar en minoría? Y si gobierno en minoría y el único partido que está dispuesto a apoyarme en todo es, naturalmente, el PP, ¿lograré evitar el efecto que causaría un pacto de gobierno con la derecha? Y sobre todo, ¿no son éstas demasiadas preguntas para alguien que podría seguir gobernando tranquilamente?



-Almudena Grandes






(Artículo completo aquí)

-------------------------------------------

No hay comentarios: