lunes, 19 de diciembre de 2011

DESDE MI CHOZA




Me escondo en lo profundo de las colinas de Hino. Antes de entrar y a la derecha he añadido una marquesina de un metro, el espacio inferior servirá para partir y quemar leña. Junto a la pared sur he puesto un cañizo de bambú, y al oeste una repisa para las ofrendas a Buda.
En el interior y en la parte norte, detrás de un biombo, he colocado una imagen de Amida y, junto a ella, otra de Fugen. Delante de ellos, el Sutra del Loto. En el extremo este, una cama hecha de helechos secos para el descanso nocturno. En el sureste hay una repisa de bambú con tres cajas negras de piel para poesía, música y transcripciones de obras religiosas.
Junto a la estantería, contra la pared, tengo mis instrumentos musicales, conocidos como koto plegable y biwa desmontable.

Así es mi pequeño hogar transitorio en este mundo.



-Kamo no Choomei / Hoojooki, 1212 dC.


(Amida en la ilustración)

------------------------------

No hay comentarios: