miércoles, 23 de marzo de 2011

PÚTRIDO PP


El pasado 18 de marzo, Córdoba hizo al fin un pequeño homenaje a las casi 3.000 personas fusiladas en la ciudad. Fue muy emotivo, aunque habría sido mucho mejor si se hubiese dado la opción de recuperar los huesos de los familiares. También habría sido mucho mejor si este acto se hubiese realizado hace 30 años, cuando ya gobernaba el PCE en nuestra ciudad. Cientos y cientos de viudas y viudos, hermanos y hermanas, y otros muchos familiares que han ido muriendo en estos 30 años al menos habrían podido llevarles unas flores a esas personas cruelmente asesinadas y olvidadas.

Como era de esperar, los 14 concejales del PP brillaron por su ausencia. A su líder se le llena la boca en la defensa de las víctimas del terrorismo, a las que llama “luchadores por la libertad”, pero nunca le escuchamos condenar el mayor acto de terrorismo que ha visto este país: el golpe de Estado de 1936, la guerra que este provocó y la cruel dictadura posterior.

¿Acaso las personas que fueron asesinadas impunemente no eran luchadoras por la libertad? ¿Cuándo se le aplicará la Ley de Partidos a este partido político por no condenar las masacres del franquismo?




-Ana Mª Rueda Alegre




---------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, maestro. El silencio afirma la culpable complicidad, no? Leyes...no me fío de ninguna ni de ningún político. Todos hacen leña del árbol caído. Una democracia directa quizás podría ser positiva - si la gente fuera más coherente, lo cual es sumamente complicado...
Saludos y hasta la semana próxima.
(tengo síndrome de abstinencia de las clases)
"Azucena"

El jardinero dijo...

Blanca y pura como las valquirias del Báltico. Brillante y certera en tus comentarios, con pocas palabras dices mucho.
Agradezco sinceramente tus visitas.