lunes, 21 de marzo de 2011

PARA LA PAZ INTERIOR


Mi profesor me ha enseñado”el arte de apartar los pensamientos”. Me ha enseñado a tratar los pensamientos, no como entidades abstractas, sino como personajes vivientes dotados de cierta malicia. Cuando estas "personas" se presentan en el campo de mi conciencia, las acojo (ya que no puedo hacer otra cosa) pero no les presto el concurso de mi memoria o de mi imaginación. Porque mi memoria y mi imaginación tienen tendencia a ampliarlos desmesuradamente, a conferirles una importancia de la que carecen en realidad. Si me contento con observarlos sin decirles nada de mi misma, desaparecen como han venido.



-Mariane Kohler




----------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ROSA MATUTINA
Penumbra fresca entre los muslos,
sombra matutina,
rosa de la inmovilidad que se despliega
en un silencio femenino, penetrante, sutil,
pelvico, discreto, rojo y rotundo como un
lacre sellando un arco de taza blanca entre
los pliegues de un jardín.
Es un silencio sonoro que en todo su
cuerpo retumba con el sonido de un pincel
sobre la piel dejando signos de una intimidad sagrada.
Si fuera piedra, tan solo podria ser tocada por el agua.

SIMON DE ÍCALA

Anónimo dijo...

En el cruce entre la pasión salvaje de Tarzán-Jane
y la idealización de esta joven flor de loto en rosa sobre azul
al fondo (como dijo Deleuze, nos venden sangre azul a los
hombres los publicistas de las braguitas con compresas para
la sangre periódica de las mujeres) debe de haber un punto
interior de concentración gravitatoria, un punto a modo de plomada,
que a la vez acaso le permita a esta joven Govindiana
mantener erecta su espalda.
Del otro lado, en viñetas anteriores, el que mantiene la columna
derecha es el tipo, mientras que ella -la llamaremos Jane-
se ofrece en horizontal, completamente, y está en la leyenda del
beso, mientras que la otra, Govinda, es control, concentración,
equilibrio en la espera. Saber aplazar el cuerpo del deseo. (Aunque
en la meditación ya no haya cuerpo, ni deseo, sino ataraxia).
<¡<¡¿Acaso, por ventura, no se ofrece toda ella también la joven
Govinda?>¡>¡
Si, pero en la postura del Loto las piernas se pliegan como dos
postigos de la Gran Ventana o dos puertas del Gran Secreto/Sagrario;
de manera que las partes de las impurezas y desechos metabolicos,
los órganos excretoras de humores
a los ojos de ciertos monoteísmos, al menos- están ocultas y en contacto con el suelo.
En cambio, se ofrecen en vertical las partes nobles-sacras del cuerpo femenino :el seno acogedor,
los pechos de la leche; los ojos de las lágrimas virginales; los pétalos de su boca; el cabello suelto y recien purificado por el agua...
FRENTE A ambas dos iljustraciones, son de destacar los pies de LA ilustración de Ulises, que aparecen hinchados:
como si uLISES FUERA EDIPO, al menos eso es lo que significaba
edipo: el de los pies hinchados.
Una vez mas se prueba que los arquetipos fundacionales, que los mitos de las culturas antiguas, son
muy actuales (al menos para los
artistas gráficos y los artistas de post-producción que saben cazar
en el bosque de la red, precisamente aquellas ilustraciones que tan acertadamente
por acción u omision potenian con su silencio escrito y su discurso grafico algún rasgo oral del pié de texto en ciertos casos...
SIMON DE ALCALA

Anónimo dijo...

Me hace pensar en una delicada esponja de mar aguardando a que suban la luna y el nivel, derechita en su plomada.
Tambien en unos versos de Baudelaire que aqui os dejo a mi manera
Tu encontraras en las puntas de tus senos hermosos
de plomo colgando medallas de gloria
y en el firme clamor de tu vientre una suave seda
que hará juego con tu cabellera.
Girando en la noche gemirá tu noria...
Simon de Alcalá