domingo, 11 de abril de 2010

ALIENADOS




Según un informe de Naciones Unidas de 2000, los beneficios de la industria del sexo a nivel mundial ascendían a siete billones de dólares anuales, cantidad que probablemente haya aumentado en la última década. Lo que está claro es que en los últimos años ha pasado de ser el tercer negocio más lucrativo del mundo, tras el tráfico de armas y de drogas, a ser el segundo, ya que los traficantes se están dando cuenta de que además de afrontar menos trabas legales en muchos países, también es más rentable por el hecho de que la droga les reporta beneficios sólo una vez en el momento de la venta, mientras que las mujeres pueden ser vendidas una y otra vez.



-De Internet



(Fotografía de Ouka Lele)
-------------------------------

5 comentarios:

Jesslo dijo...

Veo esa imagen y se me aprieta el alma...

El jardinero dijo...

Lo lamento, tampoco a mí me satisface así que la cambio y punto.

Jesslo dijo...

¡Vaya! No era mi intención afectar tu post. Entiendo que la fotografía es un producto artístico y valorable en cuanto tal.

El punto es que me resulta imposible no empatizar con el tema de fondo y la impotencia que genera saber, asumir, que poco y nada podemos hacer al respecto.

Que es absolutamente efectivo lo que indicas y que quienes terminan padeciendo tal atrocidad, son ni más ni menos, niñas en el más absoluto desamparo, especialmente, en países de oriente o los llamados del tercer mundo, donde muchas veces son los propios padres quienes comienzan la "cadena de venta" y que concluye en mafias que las explotan hasta que fallecen, que no suele ser muchos años después, producto de la invivible vida que les toca.

En otro comentario, hacía mención al poder (como fuerza al servicio de una idea), podría explayarme largamente sobre el particular, en este contexto,... en fin, concluyo simplemente agregando que la violencia de género es para mí, lejos la peor cara de éste, principalmente, cuando somete a una vida de esclavitud, privando a muchas niñas en el mundo del más elemental de los derechos, después de la vida, a que cada ser humano tiene; su libertad.

Detenernos a reflexionar y en lo posible generar consciencia sobre ello, es una obligación moral, gracias por exponerlo aquí.

Saludos.

Runas dijo...

Lo malo es que los señores de la droga por lo general tambien llevan la trata de blanca y el trafico de armas, vaya el tres en uno.

El jardinero dijo...

Es terrible la cantidad de víctimas de violencia machista de nuestros tiempos. En algunos casos es terror del hombre al descubrir cuanto depende su estabilidad de la mujer, un ser humano que ellos ven como a alguien inferior.
Gracias por tus comentarios, estimada Jesslo.

Me alegro de verte de nuevo Runas. Si a tu comentario le sobra algo es razón.
Un fuerte abrazo.