sábado, 20 de diciembre de 2008

¿QUIEN DA MÁS?


El hombre nace como una extravagancia de la naturaleza; siendo parte de ella y al mismo tiempo trascendiéndola. Él debe hallar principios de acción y de toma de decisiones que reemplacen a los principios instintivos. Debe tener un marco orientativo que le permita organizar una composición consistente del mundo como condición de acciones consistentes. Debe luchar no solo contra los peligros de morir, pasar hambre y lesionarse, sino también de otro peligro específicamente humano: el de volverse loco. En otras palabras, debe protegerse a sí mismo no solo del peligro de perder su vida, sino de perder su mente.




E. Fromm, 1968




---------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con la primera parte. Sin embargo creo que la locura también es inherente a los animales, lo mismo que cualquier otro insinto.
Por tanto, si hay algo que realmente transciende la naturaleza, es la conciencia (con sus demonios, odios y pasiones) y es contra ella que luchamos.
Hay quien sale bien parado y quien no. Es recomendable la compañía de los primeros, por eso visito este jardín con tan buenas vibraciones.
Un beso, casi de invierno, para tí.
(de fodo, el Ave verum de Ralmador)

HILACHUS (PAUL) dijo...

Querido Jardinero, en mi blog le he dejado una pequeña dedicatoria
a compartir.
(Muy buena su selección de E, Frommm).
Saludos a T,,,,,,,

El jardinero dijo...

Me congratulo de la suerte de teneros en mi jardín. Gracias a los dos.