lunes, 29 de diciembre de 2008

ELUCUBRACIONES


Cuando esta Navidad he vuelto a oír las famosas carcajadas atribuidas a Papá Noel el cerebro me ha hecho un extraño y he imaginado que el origen de la risotada era un tal Osama B. Laden, viendo como se retira de la vida pública su gran enemigo de la Casa Blanca odiado por millones y millones de personas de toda raza, credo y condición, sin haberlo capturado ni eliminado. Este año, para mí al menos, la risa del orondo personaje tiene un tinte siniestro que me recuerda las trágicas trompas wagnerianas anunciando el fin de una era.



-S.P.


---------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica reflexión, Jardinero.
Me recuerdan ambos personajes a Oliver y Stanley (otros para la lista de Hilachus) ¡Cómo nos reíamos! La diferencia es que el gordo es de pega y el flaco, sabe Alá que andará urdiendo. El que seguro estará oyendo las trompas wagnerianas será el señor del triunvirato, sin tener idea de por qué suenan.
No sabes cómo disfruto con tus elucubraciones.
Otra cosa mariposa, ayer me olvidé de citarte la entrevista a Antonio López, seguro que ya la has visto. Pero no es de la entrevista, sino del pintor de quien quiero hablarte. A.L. junto con Cristóbal Toral,son los pintores actuales que más me gustan; pero mucho, mucho; adeemás, leí hace poco la vida de C.T. y una vez más se demuestra que el talento se lleva dentro, como alguno alguno que yo me sé que se empeña en negarlo.
Gracias, pues, que dirían los del norte. Besos de sol, por fín.

El jardinero dijo...

Miraré lo de Cristobal Toral, seguro que me gustará. ¿Te refieres a Oliver y Hardy? Es apropiado. Me gusta la asociación.
Gracias por animarme, eres muy generosa, aparte de espiritualmente brillante. Una glorieta del jardín tendrá una escultura de A.L. rodeada de magnolias y llevará el nombre de Ítaca. Hasta el año que viene. Que seas feliz.

Anónimo dijo...

Era Hardy; llevo una racha de despistes fina. El otro día le puse a Woody Allen un saxo en vez del clarinete...
Gracias a tí Jardinero por tu constancia y dedicación al blog que tanto me gusta y no digamos con la nueva glorieta. Que seas feliz tu también y cariñitos a Tillo. Todos los besos que quieras.